Hola compañeros:
A continuación redactare parte de mi vida pasada y presente (espero no dormirlos).
Yo estudié en la Facultad de Arquitectura de la UdeG, generación 90-95, me encanta mi carrera, desde el 93 estuve en constructoras, diseñando y supervisando obra, esto me gustaba (aunque a veces siendo sincera ir a la obra me daba flojera). Como en el 96 empecé a trabajar con un compañero por nuestra cuenta (todo iba bien), un año después me invitaron a dar clases (algo que en mi vida había pensado, de hecho pensaba que no era para mí) y no acepte. Ese año tuve muchos problemas en mi trabajo, empezando a generar en mi mucho estrés. Al año siguiente me vuelven a invitar a dar clases… dudosa acepto (Nada pierdo con probar).
Ese tiempo di lo mejor de mi, aunque aún dudaba en seguir con esto, ya que poco a poco me fui alejando de la construcción (debido a que cada vez me absorbía más la escuela), en cuanto al sueldo que tenía no era nada comparado con lo que yo podía ganar afuera.
Un fin de mes, caminando por la escuela, con mi mente confundida estando a punto de dejar la docencia, me alcanzó un exalumno, (que no tenía comunicación con el desde años atrás cuando le di clase en los primeros semestres), me dijo: “Maestra, la estaba buscando… quería decirle que por Ud. en esta semana me titulo… Ya que cuando me dio clases, yo estuve a punto de desistir, empecé a faltar a clases y ud. me busco y me ayudo a entender su materia y así que seguí adelante”…
Fue tan agradable y emotivo ese momento que solo le pude dar las gracias por sus palabras y decirle que él tenía mucho que ver con lo que había logrado…. A la semana siguiente fui a la ceremonia de graduación y me sentí muy feliz.
Al final de cuentas yo le ayude a él a seguir, pero él también me ayudo a seguir aquí.
Le dio una chispa nueva a mi trabajo, envolviéndome por completo, y decidida a capacitarme, y mejorar día a día en mi quehacer docente. Sé hoy que quiero seguir en la docencia, pero también quiero seguir diseñando, ya que cuando tengo algún proyecto se me van las horas pensando, diseñando y dibujando siendo esto de gran satisfacción para mí. Esta parte de mí vida esta en pausa, mientras tenga un tiempo disponible para lograrlo, más esto no me esta afectando hoy.
En cuanto a la materia que imparto Dibujo técnico y mi carrera Arquitectura, están completamente ligadas, así que tengo la oportunidad de encaminar a los alumnos a que los trabajos que realizan sean completamente reales para las empresas que probablemente van a trabajar, y hay ocasiones que el alumno me supera en la forma que yo podría elaborar un dibujo y se los hago saber.
Hoy tengo la oportunidad de aprender, de dar un giro a mi forma de enseñar. Entrar a esta nueva era de la Tecnología, que nos brinda un sin fin de conocimientos y oportunidades, que no podemos desaprovechar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario